#AuraPolítica: Conoce las tendencias electorales rumbo a 2024

Fotografía de Todo noticias online

Hasta el momento, cinco hombres y dos mujeres podrían ser los aspirantes a la candidatura para la silla presidencial en 2024, mismos que ocuparían el cargo de Andrés Manuel López Obrador.

En 2024, México tendrá renovación de presidente, quien ahora es Andrés Manuel López Obrador. AMLO hasta el momento lleva 43 meses de gobierno, 43 meses bastante criticados.

Y es que en ejemplo, a 43 meses de gobierno, lleva un registro de más de 124 mil homicidios en su sexenio, con una proyección final de 212 mil víctimas, rebasando incluso las cifras del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, en el mismo periodo de gobierno. Esto con información de “La guerra en números” publicada por la página TResearch International.

Cifras alarmantes, encontramos también en el tema de feminicidios, de asesinatos a periodistas, entre otras problemáticas que nos hacen cuestionarnos si AMLO del partido de Morena, fue una buena elección para el cargo que ocupa, aunque hay que aclarar que fue una transición bastante interesante, por desplazar al partido político que siempre había predominado.

Acorde a páginas encuestadoras como Mitofsky, y a pesar de lo antes mencionado, AMLO tiene una aprobación del 57.1%, mientras que solo el 32.9% lo desaprueba como Presidente de la República.

Y aunque falta un buen tiempo para votar por un nuevo presidente, si las elecciones fueran el día de hoy, la página revela que 29.8% de la población volvería a votar por Morena, mientras que el 13.2% se inclinaría por el PAN, y el 11.3% por el  PRI.

Pero, ¿quiénes son los aspirantes a candidatos?

Siguiendo los datos de la misma página, tenemos a siete posibles aspirantes a la candidatura para presidente, dos mujeres y cinco hombres:

  1. Claudia Sheinbaum actual jefa de Gobierno de Ciudad de México del partido de Morena,
  2. Margarita Zavala, diputada del Congreso de la Unión por el PAN, 
  3. Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores de México de Morena,
  4. Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, también de Morena,
  5. Ricardo Anaya, presidente del PAN, 
  6. Alejandro Moreno, presidente del PRI, y 
  7. Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey y militante de Movimiento Ciudadano.

Estos siete son los presidenciables 2024, quienes podrían ocupar el cargo de AMLO, sin embargo en la encuesta, Ricardo Anaya se destaca por ser conocido por un 78.5% de la población, mientras que el menos conocido es Luis Donaldo Colosio con un 21.4%.

Pues estas son las tendencias electorales 2024 y habrá que esperar más encuestas, y más información del tema, sin embargo, ya tenemos un panorama que seguir rumbo a la próxima votación del presidente de México.

#AuraPolítica: Un espacio de terminología y otros temas para que conozcas y te adentres al mundo político.

Y si hoy fuera el día de la elección de presidente, ¿tú por quién votarías?

Te recomiendo:

#AuraPolítica: ¿Adiós al cambio de horario de verano en México?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.