#AuraPolítica: ¿Adiós al cambio de horario de verano en México?

Imagen: El Milenio

¿Lo sabías?, AMLO plantea poner fin al cambio de horario de verano, justificando que el 71% de la población está a favor y que estudios revelan daños a la salud.

Nuestro Presidente de México (AMLO), propone decirle adiós al cambio de horario, y es que asegura que una encuesta de la Secretaría de Gobernación, reveló que el 71% de la población, está a favor de quitarlo.

Afirma que la iniciativa se enviará al Congreso de la Unión para la eliminación definitiva del horario de verano, un horario que se oficializó desde 1996 en la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo.

Fotografía: México desconocido/ Ernesto Zedillo Ponce de León, ex Presidente de México

Zedillo, expidió el decreto con el que el primer domingo de abril se adelantaría el reloj, mientras que el primer domingo del mes de octubre se retrasaría, esto con la finalidad de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

De acuerdo al Servicio de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados, la medida ya se aplicaba en Australia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, quienes durante la Primera Guerra Mundial, lo implementaron para conservar energéticos fósiles, ya que durante ese tiempo escaseaban, así como para reducir el uso de energía eléctrica en las viviendas.

En relación, AMLO indica, que estudios han revelado que los ahorros en materia energética son mínimos, y que el cambio de horario causa además daños a la salud, por lo que es mejor dejar el horario que estaba anteriormente.

Y a pesar de que tanto ciudadanos y políticos expresan múltiples reacciones negativas de la iniciativa ante la economía, AMLO descarta que se afecte, pero en ejemplo, Diego Fernández de Cevallos, ex político panista, menciona que es otro de los caprichos del Presidente, que costará alrededor de 4,600 millones de pesos al año, a lo que AMLO responde, que no habrá problema porque se está avisando con anticipación.

Finalmente nuestro Presidente dice que para contrarrestar el cambio, su gobierno emprenderá una campaña para que la población ahorre luz en sus casas de manera voluntaria, lo que sería un programa para no gastar energía de manera innecesaria, y hacer de todos un compromiso de ahorrar.

“Va a ser ya la decisión, la propuesta nuestra se va a dar a conocer a más tardar en una semana. Si no es la próxima, la otra, ya se da a conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del horario de verano”; explicó AMLO en rueda de prensa.

¿Tú crees que el horario de verano llegará a su fin?

Te recomiendo:

#AuraPolítica: ¿Cómo se reconfiguró el mapa político?

#AuraPolítica, un espacio de terminología y otros temas para que conozcas y te adentres en el mundo político. 

Y a ti, ¿qué te gustaría saber la próxima semana?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

4 Comments

  1. Pingback: Gorditas laguneras 'conquistan' San Antonio, Texas | A Tiempo.Tv

  2. Pingback: #AuraPolítica: Conoce las tendencias electorales rumbo a 2024 | A Tiempo.Tv

  3. Pingback: #AuraPolítica: Conoce las tendencias electorales rumbo a 2024 – Guillermo Flores

  4. Pingback: AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; será enviada al Congreso | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.