COLOCAN MANTAS A FAVOR DEL ABORTO EN DURANGO

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”; decía una de las mantas, la cual fue colocada en la Catedral Basílica Menor.

El colectivo feminista «Las que no arden», colocaron mantas en diversos puntos de la capital solicitando la legalización del aborto en Durango.

La Catedral Basílica Menor, el puente del barrio de Analco y uno más ubicado en la calle 20 de noviembre, fueron algunos puntos donde colocaron las mantas en la madrugada.

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”; fue la consigna que se dejó observar en la catedral del arzobispado de Durango.

Julieta Hernández Camargo, presidenta de «Sí hay mujeres en Durango», comentó que hay tres cáusales para abortar de manera legal, pero es necesario el aumentarlas porque las mujeres deben de decidir respecto a su cuerpo y no por temas circunstanciales como lo es una violación, un tema culposo o que se encuentra en riesgo la madre.

Indicó que es complicado que en el Congreso de Durango llegue a dar una resolución al tema, pero esperan contribuir a que se reforme el Código Penal a nivel nacional para que las mujeres aborten cuando así lo decidan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.