Zapal regresará a Saltillo en octubre

Otras de las actividades culturales que regresan son los conciertos de la Filarmónica del Desierto, la apertura del muso de Rincón Colorado y el inicio de la temporada de Futból Americano de la AFAIS

La espera terminó para los coahuilenses amantes de los festivales de música, cultura y arte. El Festival Zapal edición 2021 regresará en el mes de octubre a la ciudad de Saltillo.

Representantes del Festival presentaron ante el Subcomité Regional Covid-19 Sureste el protocolo para la realización de este evento; mismo que fue aprobado bajo la condición que no haya un incremento en el número de casos ni ocupación hospitalaria en la región.

Este evento se desarrollará bajo la nueva normalidad, ya que se efectuará solo con el 20 por ciento del aforo que tuvieron durante ediciones pasadas.

Se reactiva cultura y turismo

En este contexto, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presentó los protocolos para la realización de los corredores gastronómicos y del Museo de Sitio Rincón Colorado en General Cepeda, los cuales fueron analizados y aprobados por el subcomité.

También, se aprobó incrementar al 50 por ciento el aforo para los conciertos mensuales que realiza la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Asimismo, se determinó ampliar del 40 a un 60 por ciento la capacidad de atención de las estancias infantiles.

Finalmente, se aprobó la propuesta para la reactivación de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo, AFAIS, con el inicio de entrenamientos el 31 de mayo y el comienzo de la temporada el 1 de agosto, con un protocolo sanitario establecido y con un aforo del 50 por ciento en la tribuna, tanto en juegos como en entrenamientos.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, en el escenario e instrumento musical

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.