Ya son seis decesos por Rickettsiosis en Coahuila en lo que va del año

Reportan muertes por rickettsiosis en Coahuila. Foto: Redes Sociales

Cuatro de los fallecidos por Rickettsiosis se reportan en Saltillo, uno en San Pedro de las Colonias y otro más en General Cepeda.

Desde hace poco más de ocho días se han reportado en Coahuila seis muertes causadas por los efectos de picaduras de garrapata; cuatro en Saltillo, una en San Pedro de las Colonias y otro en General Cepeda.

El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, señaló que existe un brote en una de las colonias de Saltillo, donde uno de los pacientes requirió de hospitalización y el resto se observa en su domicilio.

Los determinantes asociados con la adquisición de la enfermedad se focalizan principalmente, en las condiciones de higiene de las viviendas y la convivencia con perros infestados de garrapatas infectadas.

Te recomendamos leer: En Saltillo, reportan casos de Rickettsia; uno de ellos requirió hospitalización

Cabe recordar que esta enfermedad es transmitida principalmente por la picadura de garrapatas o pulgas, aunque no todos estos insectos son portadores. Se trata de una bacteria del grupo de las fiebres manchadas.

Sus síntomas se pueden confundir con los de otras enfermedades, ya que se presenta al inicio con fiebre, fatiga y dolor de cabeza, si hay complicaciones se registran problemas neurológicos y abdominales.

Los principales afectados son niños, por su cercanía con las mascotas, así como empleados de establos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.


One Comment

  1. Pingback: Coahuila: Emiten medidas de prevención por Rickettsiosis - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.