Vigilarán aglomeraciones en laboratorios privados

El las últimas semanas se han incrementado considerablemente las pruebas de coronavirus en la entidad. Foto: Sonia Pérez/El Diario de Coahuila

Dentro de las nuevas medidas de sanidad se prevé el uso de un código QR para registrar visitas a lugares públicos

Durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se anunció que, se llevarán a cabo operativos de vigilancia por parte de Protección Civil para que se respeten las medidas sanitarias en los laboratorios que ofrecen pruebas de Covid-19.

Con esta medida, se buscará evitar aglomeraciones en las inmediaciones de los laboratorios privados; haciendo énfasis entre los pacientes de mantener la sana distancia.

Y es que en las últimas semanas, en algunos laboratorios privados, se realizan diariamente hasta 200 pruebas de Covid.

TE PODRÍA INTERESAR: Salud Digna, duplica pruebas para detectar el virus COVID-19

Que siempre no… cancelan posadas en Saltillo

Otro de los puntos que se abordaron en esta reunión, fue la de la realización de eventos o «posadas» en la región Sureste del Estado.

Sobre ello, las autoridades regionales decidieron adoptar la postura tomada por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Región Laguna, sobre la prohibición de realizar posadas debido al aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

Tematica navideña
Con el fin de evitar nuevos contagios, las posadas se restringirían en Coahuila. Foto: Especial

Acordaron que solo se podrán realizar eventos que sean registrados en salones autorizados, mismos que deberán apegarse a las medidas que dicta este subcomité; siempre y cuando la ocupación hospitalaria lo permita (menos del 75%).

Así exhortaron a la población a no realizar este tipo de reuniones, para evitar la propagación del virus.

Podrían suspender festejos Guadalupanos

La catedral lucirá así todo el fin de semana.
Miles de fieles acuden cada año a celebrar a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Saltillo.
Foto: Milenio

Por otra parte, se dio a conocer que se trabaja con la Diócesis de Saltillo para definir una propuesta para la celebración del 12 de diciembre, peregrinaciones y eventos religiosos.

Lo anterior para que lo planeado sea dentro de lo permitido; suspendiendo fiestas y verbenas populares para evitar aglomeraciones de personas.

«Check in» en lugares públicos

Por último, el Subcomité Sureste informó que se trabaja en el desarrollo del proyecto QR, por el cual las personas que acudan a un lugar público deberán registrar su asistencia mediante esa modalidad.

Esto funcionaría como un «rastreo inverso» para el caso de que se llegara a presentar un contagio de Covid-19 en estos lugares.

Código QR en la industria del turismo - Entorno Turístico
Con esta nueva modalidad, se podrá hacer un «rastreo» de posibles contagios. Foto: Especial

«La información de esos check in quedará guardada y servirá para localizar de una manera más rápida a contactos de un posible contagio, y de esta manera disminuir la propagación», sostuvo el Subcomité.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.