Vigila CDHEC proceso de vacunación que se desarrolla en Coahuila

Foto: Especial

La decisión se tomó tras el caso ocurrido en Torreón, donde una de las personas que se encontraban a la espera de recibir la vacuna contra el Covid-19, sufrió un infarto

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dio a conocer que está llevando a cabo algunas investigaciones sobre como se desarrolla la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila.

El presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, explicó que esto se dio tras el caso ocurrido en uno de los módulos de inmunización en el municipio de Torreón; donde una de las personas que se encontraban a la espera de la aplicación de la dosis, sufrió un infarto que lo llevó a ser internado de forma urgente en una clínica privada de esta localidad.

Este y otros hechos similares han llevado a la Comisión a realizar las investigaciones correspondientes, que culminarán en un informe sobre cómo se realizó esta campaña de vacunación.

Morales Valdés señaló que las investigaciones de estos incidente serán utilizadas para la emisión de recomendaciones, y en su caso, de la aplicación de sanciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Señaló que, de entre las obligaciones de los encargados de estas jornadas, se encuentra la de evitar la exposición de las personas adultas mayores a un lapso de tiempo alargado; mantenerlas hidratadas, así como ofrecer algún alimento ligero previo a la vacunación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.