VERÓNICA TORRES SAUCEDO, ESTUDIANTE DE LA UA DE C Y GANADORA DE “INTER IUS”

Verónica Janeth Torres Saucedo alumna de décimo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, y gracias a su desempeño fue seleccionada para formar parte del equipo que participó en el Concurso “Inter Ius” sobre Juicios Orales y el cual obtuvo el primer lugar.

El concurso fue organizado por el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Instituto de Especialización Judicial, y el Instituto Municipal de la Juventud de Saltillo.

“Yo decidí participar porque me gusta la materia penal, considero que este tipo de concursos sirven mucho para empezar a practicar, llevarlo a cabo y conocer cómo sería en la vida real”, dijo.

Comentó que para participar se requiere tener control de las ideas, de la voz y el cuerpo, pues es parte de lo que se evalúa en esta clase de competencias, “Uno debe aprender a saber cómo actuar, ya sea que te toque en la defensa o en la fiscalía, el mayor reto es controlarse a uno mismo y dar el cien en la competencia”.

El equipo de la Facultad de Jurisprudencia se enfrentó a otros seis equipos de diferentes universidades, demostrando que su técnica, habilidades argumentativas y presenciales estuvieron a la altura de la competencia al obtener el primer lugar.

En el futuro espera trabajar en la Fiscalía General del Estado de Coahuila como ministerio público e ir creciendo profesionalmente y señala “Todos los que decidimos entrar a la carrera sabemos que es un reto muy grande, yo les digo que lo disfruten muchísimo porque es una carrera muy bonita, se necesita hacer las cosas bien desde el principio para evitar caer en malas prácticas”.

Comments are closed.