Vacunación en Coahuila al 77% de avance

Hasta este fin de semana se habían aplicado 13 mil 529 vacunas, de una meta total de 17 mil 500 dosis

La vacunación contra Covid-19 entre el personal sanitario de Coahuila presenta el 77.1 por ciento de avance, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario expuso que hasta este 9 de enero, se habían aplicado 13 mil 529 vacunas, de una meta total de 17 mil 500 dosis, a médicos, enfermeros y demás personal que ha estado enfrentando la pandemia desde principios del mes de marzo.

Avance por región

  • Región Sureste reporta un avance del 69.7 por ciento, con un total acumulado de 4 mil 76 aplicaciones al momento.
  • Región Laguna se registra el 71.2 por ciento de avance, con la aplicación de 4 mil 165, de una meta de 5 mil 850 dosis.
  • Regiones Norte y Carbonífera se tiene ya el 85.6 por ciento, con la aplicación de 3 mil 338 dosis de 3 mil 900 proyectadas.
  • Región Centro-Desierto ya cuenta con el 100 por ciento de su personal vacunado contra el Covid-19.

Por último, Bernal Gómez, supervisó el módulo de vacunación ubicado en el Hospital Militar Regional de Torreón, con la finalidad de que todo transcurra en tiempo y forma de acuerdo a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Gobierno Federal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.