Vacuna anti Covid se aplicará la última semana de diciembre

Ante la expectativa de la llegada de la vacuna, se invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas

Durante la última sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, se dio a conocer que la ocupación hospitalaria en el Estado bajó a un 50 por ciento.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme continuó exhortando a la población a “aguantar” durante las festividades de diciembre; ya que «en una semana, con un descuido se incrementa la ocupación hospitalaria y para poder bajarla se requiere de un mes y medio»

“Esta es la primera semana que bajamos al 50 por ciento después de haber estado en el 85 y casi 90 por ciento, lo que debemos valorar”, señaló Riquelme Solís.

Coahuila se prepara para recibir vacuna

Ante la llegada de la vacuna anti-Covid se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Secretaría de Salud, capacitará al personal que la suministrará .

Asimismo se adelantó que durante la cuarta semana de diciembre y primera de enero, se estaría aplicando al personal de Salud de la primera línea de batalla en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

El Gobierno de Coahuila explicó que apoyaría con los recursos materiales y humanos que se requieran para el enfriamiento y distribución de la vacuna. Para ello, se solicitó a la Secretaría de Salud elaborar un manual que incluya el manejo de la inoculación, cómo debe ser su distribución y estar listos para dar el servicio a la población, si así dispone la Federación.

Por último, se dio a conocer que se elaborará una campaña para que a través de medios de comunicación se explique el método y programación de la vacunación, y que no es peligrosa su aplicación.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.