Universidad Autónoma de Coahuila busca contribuir en el cambio climático

Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC

“Desde las zonas urbanas se puede ayudar a detener los efectos del cambio climático a través de proyectos de infraestructura verde”, expresó Salvador Hernández Vélez

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se suma a la búsqueda de alternativas de solución para mejorar las condiciones ambientales en las ciudades y que, además, permitan revertir las consecuencias del cambio climático.

A partir de este lunes se pone en marcha un esfuerzo conjunto de la Facultad de Economía de la UAdeC en coordinación con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, University of Leeds y la Licenciatura en Gestión Urbana y Rural de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo, para intercambiar experiencias y alternativas de combate al cambio climático.

Para ello, las Instituciones involucradas invitan a participar en el seminario semipresencial “La Agroecología Urbana como Infraestructura Verde, Propuesta de Adaptación al Cambio Climático” será los días 24, 25 y 26 de mayo, el cual se llevará físicamente en la Facultad de Economía. También, los participantes podrán optar, al momento de inscribirse, por tomar el seminario de manera virtual a través de la plataforma zoom.

Al respecto, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, señaló que además de estas acciones, la Universidad trabajará en la reforestación y recuperación de áreas afectadas por incendios forestales en las zonas boscosas de la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.