Una colilla de cigarro, la causa del incendio en Carneros

El día de hoy helicóptero de Gobierno del Estado efectuará un segundo sobrevuelo de reconocimiento

El incendio forestal activo en la localidad de Carneros, fue provocado por un descuido humano, así lo indicó Jorge Guerrero, director de Recurso Naturales y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiental.

«El Incendio este de Carneros fue provocado por una negligencia, alguien arrojó una colilla de cigarro a la orilla de la carretera», señaló el director.

En el último reporte se tenían contabilizadas 200 hectáreas afectadas, en su mayoría pastizales y matorrales. En el transcurso del día un helicóptero del Gobierno del Estado efectuará un segundo sobrevuelo de reconocimiento.

Hasta el momento, para combatir este incendio participan más de 120 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, de Protección Civil de Saltillo, de CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional.

Guerrero, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura, ni colillas de cigarros a las orillas de las carreteras y mucho menos encender fogatas, para poder evitar siniestros como los ocurridos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.