Icono del sitio A Tiempo.Tv

Un suicidio más en Saltillo: mujer estaba deprimida por muerte de su hija

Imagen ilustrativa

Su hija padecía cáncer siendo este el motivo de su muerte; su madre no se pudo recuperar de la pérdida, y se quitó la vida

La mañana de este lunes, se sumó un suicidio a la lista de la capital de Coahuila. Los hechos ocurrieron en la colonia Real del Sol, donde una mujer de 36 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de su domicilio.

Su esposo, quien realizó el hallazgo, relató a las autoridades que él se encontraba tomando una ducha, cuando, al salir, encontró a Ana “N”, pendiendo del barandal de las escaleras.

Inmediatamente la bajó y llamó a los cuerpos de emergencia. Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron al lugar para solamente confirmar el deceso y posteriormente, llamar a la Fiscalía para que diera fe de lo ocurrido.

Fue la pareja de la mujer, quien detalló que su esposa se encontraba lidiando con una fuerte depresión a causa de la pérdida de su hija quien padecía cáncer. Comentó que días antes, Ana había externado sus deseos de morir, con la esperanza de poder volver a ver a su hija.

2021 se perfila como el año con más suicidios en la Región Sureste

En lo que va del año, se han registrado alrededor de 64 suicidios en la Región Sureste de Coahuila; la mayoría han ocurrido en Saltillo.

El 2019 se registraron 107 en total, mismo que se había referido como el índice más alto desde el 2014. Hoy, tan solo a la mitad del año, se ha superado la mitad de la cifra.

Si estás pasando un momento difícil acude con algún especialista, recordemos que la salud mental es sumamente importante. Si has presentado ideaciones suicidas o pensamientos en torno a la muerte o deseos, comunícate a la línea de la vida, siempre habrá alguien dispuesto a escuchar: 800 911 2000.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil