Un “muro de la vergüenza”, se formará en Saltillo para exhibir a agresores y acosadores de mujeres 

Será el próximo de 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde se realicen las siguientes actividades

Fue a través de una convocatoria difundida en redes sociales, donde colectivos como Furia Feministas de Saltillo están convocando a ciudadanas de la capital del estado, a formar un Muro de la vergüenza. 

En dicho muro, que se realizará el próximo 8 de marzo, a partir de las 4:30 de la tarde en la Plaza Nueva Tlaxcala, se les invita a colocar de manera anónima la fotografía de quienes hayan ejercido algún tipo de violencia o acoso sobre ellas.

Te puede interesar: Invitan a lucha libre en beneficio de Racers Saltillo 

Adicional a lo anterior, en dicho muro se permitirá pegar el retrato de quienes por alguna razón no cumplan con su deber de otorgar pensión alimenticia a sus hijos tras una separación matrimonial, con la finalidad de exigirles simbólicamente que acaten su deber como padres y para visibilizar la importancia de garantizar los derechos de los niños a una vida digna.

Al finalizar esta actividad se efectuará una marcha feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, partiendo desde el citado espacio público para recorrer varias calles de la Zona Centro de Saltillo. El recorrido se dará a conocer oficialmente en próximas fechas por medio de páginas de Facebook como FURIA Feministas Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.