UADEC TORREÓN ABRE SUS PUERTAS PARA REALIZAR PRUEBAS DE COVID-19

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, aperturó, en las instalaciones de dicha facultad, un Centro para la toma de muestras del COVID-19.

A partir del día de hoy, martes 31 de marzo, a las 7:00 horas, el centro estará en funcionamiento para la toma de muestras del COVID-19.

Los pacientes, deberán realizar una cita previa a través del teléfono (871) 747 00 05, en donde se les aplicará cuestionario epidemiológico telefónico; luego dejarán sus datos completos y se les asignará una hora para ser atentidos, lo cual se realizará en una modalidad tipo «Drive Thru», es decir, se tomarán las muestras necesarias en el coche del paciente.

El director del Hospital Universitario, Dr. Salvador Chavarría, explicó que la entrada de los pacientes en coche será por la puerta del estacionamiento ubicada en la calle 9, serán tres canales de atención simultánea con un recopilador de datos para posteriormente salir por la calle 10, el flujo es continuo y el proceso tiene una duración de 7 a 10 minutos aproximadamente.

Aclaró que el personal que toma las muestras forma parte de los laboratorios certificados para detectar el COVID-19 y de la Secretaría de Salud de Coahuila; por lo que los pacientes serán recibidos y muestreados, verificados, analizados y, según el resultado, la Secretaría de Salud le dará seguimiento oportuno.

La máxima casa de estudios anunció que, la apertura e instalación de este Centro, permitirá atender a la población que presente síntomas del Coronavirus como fiebre, tos, dolor faríngeo, y el antecedente de migración o movilidad nacional e internacional.

Chavarría Vázquez indicó también, que la temporalidad del Centro dependerá de la contingencia que indiquen las autoridades sanitarias; ya que estas acciones contribuyen de manera directa a detectar el virus, a tener control y tomar medidas específicas para cada paciente, sobre todo resguardarse en casa.

Comments are closed.