UAdeC se suma a la colecta de víveres para brigadistas

La Universidad invita a la comunidad universitaria y a la población en general a apoyar a esta causa llevando víveres a alguno de los 7 centros de acopio que instaló para este fin

La Universidad Autónoma de Coahuila entregó este jueves, alrededor de una tonelada y media de víveres a la dirección de Protección Civil de Arteaga para los brigadistas que combaten el incendio forestal en Los Lirios y en los límites con Nuevo León.

Desde hace varios días la Universidad se dio a la tarea de recolectar insumos como agua embotellada, bebidas hidratantes, alimentos enlatados y en caja, así como artículos de higiene personal y de protección contra el COVID-19, para los elementos que está arriesgando su vida en el siniestro.

El subcoordinador de Extensión Universitaria, Juan Jesús de Labra Vanegas, anunció que a partir del lunes 22 de marzo se estará recaudando ropa en buen estado en todos los puntos de recolección, con el fin de donarla a las 70 familias desalojadas de los poblados cercanos a la zona.

De Labra Vanegas agradeció, por adelantado, que aquellos que deseen colaborar con prendas y zapatos, al momento de la entrega, la clasifiquen por edad y sexo todo, a fin de eficientar el protocolo de entrega.

Los interesados en apoyar en esta noble labor podrán llevar agua embotellada, alimentos enlatados, galletas, bebidas y barras energéticas a cualquiera de los siete centros de acopio, los cuales permanecen abiertos de 9:00 a 15:00 horas durante esta semana.

Los centros de acopio se ubican en:

  1. Explanada de Rectoría, en la esquina de Blvd. Venustiano Carranza y Salvador González Lobo en la Col. República Oriente.
  2. Coordinación General de Extensión Universitaria en calle Hidalgo Sur 435, Zona Centro.
  3. Coordinación de Unidad Saltillo, Edificio “G” en Unidad Camporredondo.
  4. Facultad de Trabajo Social en Av. Dra. Cuquita Cepeda de Dávila, s/n en la Col. Adolfo López Mateos.
  5. Centro Cultural Universitario en la entrada de Ciudad Universitaria de Arteaga, Blvd. Fundadores Kilometro 13 s/n.
  6. Facultad de Enfermería, Calzada Francisco I. Madero #1237, Zona Centro.
  7. Escuela de Ciencias Sociales, calle Benito Juárez #139, Zona Centro

Para más información, se pusieron a disposición los teléfonos de la oficina de la Coordinación General de Extensión Universitaria: (844) 4 14 90 11 y (844) 4 14 18 52, o contactar al perfil de Facebook Extensión Universitaria UAdeC.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.