UADEC PRESENTA “VOZ DE MUJER: CONSTRUYENDO EL ÉXITO”

Con el propósito de erradicar los estereotipos que siguen existiendo en la actualidad sobre la mujer, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación Unidad Saltillo, invita al panel “Voz de mujer: construyendo el éxito” el próximo 28 de marzo de 2020 en la sala de seminarios Emilio J. Talamás.

Este evento, que se realizará en un horario de 10:00 am a 12:00 pm, contará con la participación de Alejandra Fuentes, soprano sobresaliente por sus presentaciones en Bellas Artes; Mónica Ponce, presidenta de la Comisión de Materias y Técnicas de la Unión Internacional de Espeleología; Anna Iliná, catedrática investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas; Marlén Curiel, editora, traductora y dictaminadora, y Paola Aguirre, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo 2010.

Durante la sesión, las egresadas y trabajadoras de la máxima casa de estudios, se encargarán de compartir sus historias, experiencias y logros; abordando temas actuales, de gran relevancia y que ayuden a deconstruir las ideas implantadas en la sociedad que muestran a las mujeres como sinónimo de debilidad o sumisión, para lograr abandonar los supuestos que las visibilizan como madres, cumpliendo las labores del hogar, ejerciendo un trabajo de acuerdo a su género.

Las ponentes narrarán también, aquellos obstáculos que superaron, los conflictos que se les presentaron a lo largo de su vida, la frustración de tener que estar en una constante lucha para ser tomadas en cuenta y, especialmente, cómo consiguieron salir adelante para posicionarse donde están ahora.

El evento estará abierto al público en general, es gratuito, por lo que se espera contar con la presencia de mujeres y hombres interesados en el tema, para que conozcan las diferentes formas en que se expresa el feminismo y las diversas caras o perspectivas por donde observar el fenómeno.

Comments are closed.