UAdeC prepara elecciones para Rector

Salvador Hernández Vélez, actual Rector de la UAdeC / Foto: Facebook

Salvador Hernández Vélez, buscará la reelección como dirigente de la máxima casa de estudios

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), continúa con los preparativos para la próxima elección de Rector, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de febrero, de forma virtual.

Los más de 38 mil 500 estudiantes y 3 mil 200 profesores podrán participar en esta dinámica, a través de una plataforma que acondicionará la propia institución para este efecto.

En rueda de prensa, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, recordó que presentará su renuncia para buscar la reelección de su cargo.

«En estas condiciones, la elección tiene que ser virtual; no puede ser presencial. Sí va a haber una urna en cada escuela o facultad por si alguien dice ´yo no he podido votar´ o ´en mi casa no hay internet»

– Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

El Rector destacó que a la fecha, se han realizado 162 procesos electorales de forma digital, iniciando el mes de mayo de 2020, cuando se llevó acabo una elección en la Facultad de Sistemas, Unidad Laguna.

“Se han elegido coordinadores, alrededor de 18 directores de escuelas y facultades, así como el 90 por ciento de los consejos directivos, lo que garantiza que este proceso será seguro y transparente. Existe una gran seguridad en el software que ha sido probado y avalado por la comunidad universitaria”

– Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila

El aún rector, indicó que dejará el cargo aproximadamente dos semanas antes de concluir su período al frente de la UAdeC; siendo el secretario general de la Universidad, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, quien estará, temporalmente, al frente de la Universidad y como presidente del Consejo Universitario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.