UAdeC invita a taller sobre guitarra flamenca

El taller en línea será dirigido por el maestro Jorge López, guitarrista saltillense que se ha presentado en países como Argentina, España, Portugal y Estados Unidos

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en el taller en línea: Introducción al lenguaje de la guitarra flamenca “Un acercamiento a las formas musicales, recursos técnicos y rasgos estéticos propios de la guitarra flamenca”.

Este taller está dirigido principalmente a Guitarristas de cualquier género que estén interesados en conocer, apreciar o adentrarse en el mundo de la Guitarra Flamenca.

Se llevará a cabo del 22 de febrero al 17 de marzo, teniendo dos sesiones por semana, los días martes y jueves de las 19:00 a las 20:30 horas.

El taller estará dirigido por el maestro Jorge López, guitarrista nacido en Saltillo, Coahuila y radicado en Tijuana, B.C. Además de haber estudiado la carrera de guitarra clásica se desenvuelve en géneros como el flamenco, el tango y la música popular. Colabora frecuentemente con artistas y creadores escénicos tanto como músico, arreglista, compositor y/o coproductor.

A lo largo de su carrera se ha presentado dentro y fuera de México en países como Argentina, España, Portugal y Estados Unidos. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Coahuila y Baja California, así como del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes e IBERMÚSICAS para la realización de proyectos encaminados al desarrollo de la guitarra flamenca, el tango y la música contemporánea.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 844 412 54 27 o enviar un mensaje vía WhatsApp al número 844 294 9291 o al email: formacionartisticauadec@gmail.com.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.