UAdeC invita a participar en las TED Talk

«Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar.»

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a sus estudiantes a vivir la experiencia de las TED Talks, como parte de las actividades de las vacaciones de Semana Santa.

A través de la página de Facebook de la Coordinación General de Extensión Universitaria UAdeC, se comparten una selección de las mejores charlas TED.

Este martes, se invita a conocer la historia de Chimamanda Ngozie Adichie, quien presenta «El peligro de la historia única», considerada como la TED talks más popular de Chimamanda, contando con más de doce millones de reproducciones.

Chimamanda Ngozie Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad Johns Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos.

Es una autora nigeriana de diversas novelas premiadas que hablan sobre la necesidad de usar referentes africanos en la obra que sale del continente, para evitar que las historias sólo tengan elementos occidentales.

En esta charla, Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos. Nos explica cómo el contexto social y familiar, acompañado de las lecturas, pueden distorsionar la realidad, dar una visión incompleta y monolítica de su país, de sus compatriotas y del continente africano. Con ello busca resaltar el peligro de los diferentes estereotipos vinculados a la historia única.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.