UAdeC iniciará clases híbridas el lunes 9 de agosto

Foto: Cortesía

Al momento se encuentran registrados más de 20 mil estudiantes para el semestre agosto-diciembre

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ya se preparan para iniciar el semestre agosto-diciembre, este próximo lunes 9 de agosto de 2021 mediante un esquema híbrido en donde se combinarán clases presenciales y en línea.

El rector de esta institución, Salvador Hernández Vélez señaló que esto se llevará a cabo de acuerdo a las necesidades y particularidades de las diversas escuelas y facultades de la Universidad.

Explicó que cada unidad académica ya hizo un análisis atendiendo a la naturaleza de sus clases (teóricas o prácticas), de los espacios disponibles y los equipos, para elegir las modalidades en las que cada clase comenzará.

Calendario Oficial de la UAdeC

Hernández Vélez comentó que el personal de la UAdeC ya recibió la vacuna contra el COVID-19, por lo que ya no encuadrarían dentro de la categoría de población vulnerable.

Aseguró también que la Universidad está lista para recibir a los estudiantes que las propias escuelas y facultades convoquen para tener clases presenciales; no obstante, no descartó la posibilidad de que se puede volver a un esquema en línea si así lo disponen los Subcomités Técnicos de COVID del Estado.

Esperan a más de 20 mil estudiantes para semestre agosto-diciembre

Por tercer semestre consecutivo, la Universidad tuvo un proceso de admisión 100 por ciento en línea.

De acuerdo con la información preliminar, se esperan a 10 mil 862 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 9 mil 761 ya se encuentran inscritos y se espera en esta semana incorporar todavía a mil 101 alumnos.

Por otro lado, el proceso de reinscripción de los estudiantes, presenta un avance de 11 mil personas inscritas; que sumados a los de nuevo ingreso, dan un total de 20 mil 761 estudiantes ya inscritos al semestre en curso.

Asimismo, la máxima casa de estudios otorgó 8 mil 883 créditos a la inscripción; mientras que mil 059 estudiantes han sido beneficiados con las becas de inclusión, que es un apoyo económico para los que más lo requieren, en donde se condona prácticamente la totalidad de la inscripción, pagándose solamente una cantidad simbólica de 10 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.