#UAdeC INCREMENTA APOYO A ESTUDIANTES DE BAJOS INGRESOS

Un 63.5% se incrementará el presupuesto destinado y el número de alumnos favorecidos de bajo ingresos en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) que pagarán solamente $10 pesos de inscripción anual, para poder cursar sus estudios en la universidad coahuilense. Esto ante propuesta del Rector Salvador Hernández Vélez al Consejo Universitario de la UA de C. Cerca de 2,000 alumnos podrán optar por este beneficio.

Mediante este programa se logra que alumnos de bajos ingresos puedan acceder a educación de calidad que les permita luchar por mejores oportunidades de crecimiento. Los alumnos beneficiados deben de cumplir con dos características indicó Salvador Hernández Vélez, contar con buenas calificaciones en sus preparatorias y contar con una situación de vulnerabilidad económica en sus hogares que no les asegure continuar con sus estudios.

Cabe destacar que después de tres horas de diálogo con los estudiantes que solicitaban la reducción de la cuota de inscripción, se autorizó el no incremento de la misma, lo cual se traduce en una reducción del 8.3% quedando el costo de la misma igual que en el 2018. Lo anterior tiene como objetivo apoyar a las familias de los estudiantes coahuilenses ante la crisis económica y sanitaria por el COVID:19 que se vive en el país.

Los estudiantes inconformes tuvieron la oportunidad de plantear sus demandas ante el máximo órgano directivo de la UA de C, el Consejo Universitario.

Otra demanda que se atendió de los estudiantes universitario fue el incremento del plazo del pago a crédito de la inscripción, hasta septiembre.

Comments are closed.