UAdeC firma convenio con la Casa de la Cultura Jurídica SCJN de Saltillo

UAdeC, a través de la Facultad de Jurisprudencia, firmó un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Oficina Saltillo

Las Casas de la Cultura Jurídica son espacios públicos que ofrece la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la sociedad. Están distribuidos en las principales ciudades de todos los estados de la República. Para así dar a conocer el desempeño de las funciones jurisdiccionales del Alto Tribunal y del Poder Judicial de la Federación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de las Casas de la Cultura Jurídica. Tiene como objetivo fortalecer su relación con los especialistas e interesados en la materia, así como con la comunidad en general, con el fin de promover la cultura jurídica, favorecer el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Anuncios

También te puede interesar: UAdeC ofrece diplomado de Tanatología General para Terapia de Duelo

Fue en una reunión encabezada por el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, quee signó el convenio con el director de la Casa de la Cultura Jurídica, Roberto Giacomán Gidi, acompañados por la encargada de Vinculación, Valeria Ortíz y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola.

Además, del presidente de la sociedad de alumnos “Antonio Caso”, José Guillermo Hernández y la coordinadora de la misma, Ariana Naomi Martínez Cruz. La secretaria académica de la Facultad, Ana Marcela Lombell del Valle, el coordinador de posgrado, Héctor Gil Müller y el coordinador de competitividad, Alberto Campos Olivo.

El Rector, agradeció la disposición de la CCJ, de la SCJN por abrir las puertas y poner a disposición el trabajo en materia de derecho a beneficio de estudiantes e investigadores. Principalmente de su acervo bibliográfico, y sobre todo la colaboración de realizar el servicio social para los alumnos de la máxima casa de estudios.

También te puede interesar: Alumno de la UAdeC ganó tres medallas en el Panamericano de Tiro Con Arco

El director de la Facultad de Jurisprudencia explicó que este convenio permite formalizar acciones para que alumnos de las tres unidades. Sean beneficiados a través de becas al realizar su servicio social, y contribuir con ello a la formación integral de los estudiantes. Mediante la vinculación de dependencias y organismos en los ámbitos que los profesionales del derecho se desarrollan.

Así mismo, Roberto Giacoman, director de la casa de la Cultura Jurídica. Agradeció la disposición de la máxima casa de estudios para trabajar en distintas actividades. También aclaró que para el servicio social se requiere la firma de un convenio y por temas de pandemia no se habían podido realizar. Sin embargo, adicional a ello se han emprendido con la Facultad otras actividades. Entre ellas conferencias, seminarios, actividades como “Un Día en la Corte”, recorridos y visitas, entre otros.

Finalmente, Valeria Ortiz, dijo que tienen las puertas abiertas en la casa de la Cultual Jurídica. Para trabajar con los 16 mil ejemplares con los que cuentan, y los 2 millones de tomos de toda la Corte. Además, del acceso a las transmisiones del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.