UAdeC emite primer titulo profesional en femenino

Lucero Jatziry Cardona de León recibió el primer titulo universitario de la UAdeC como “Licenciada” en Relaciones Humanas

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se entregó el primer titulo profesional en femenino, al referirse a la nueva profesionista como “Licenciada” y no como anteriormente se hacía con el término genérico “Licenciado”.

Este lunes, en la sala de juntas del despacho de rectoría, Lucero Jatziry Cardona de León recibió su titulo universitario como Licenciada en Relaciones Humanas de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón.

La máxima casa de estudios refirió que, en apego a las políticas y a la visión de la UAdeC, se continuarán promoviendo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad universitaria e implementar lineamientos que permitan procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros.

Esta acción afirmativa de inclusión e igualdad que emprende la máxima casa de estudios, está disponible desde el pasado 6 de septiembre de 2021 en los procesos y trámites de titulación para egresados que realiza la dirección de Asuntos Académicos en los niveles de licenciatura y posgrado, a fin de expedir el documento en grado femenino y visibilice que quien se está titulando es una mujer y no un hombre.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, celebró este importante acto en el que dijo, las grandes transformaciones se logran con pasos pequeños y en el caso de cambiar el nombre del grado académico en el título como licenciada, ingeniera, arquitecta, maestra, o doctora muestra un esfuerzo de la Universidad por ser inclusivos con igualdad de género.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.