UADEC CUENTA CON NUEVA CERTIFICACIÓN

36 docentes de la máxima casa de estudios en Coahuila fueron certificados con base en estándares de competencia

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) otorgó la acreditación ECE429-19 a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). 36 de sus docentes completaron su formación en el estándar de competencia EC0076, para la evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga. Debido a la actual contingencia sanitaria, solo se contó con la presencia de unos pocos asistentes; el resto de los involucrados participó de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, declaró que una de las tendencias de mayor crecimiento en el ámbito de la educación a nivel global, es la certificación y evaluación de competencias. En este sentido, la UAdeC ha priorizado consolidarse como una entidad de certificación y evaluación de competencias, a través del Centro de Transferencia de Conocimiento, como parte de la Red Conocer.

“En estos últimos años hemos logrado implantar en el ADN de nuestra institución, la semilla de la rápida adaptación a los cambios que experimenta el entorno nacional y global. Como a todos, la llegada de la pandemia nos sorprendió y obligó a modificar nuestra forma de desarrollar las actividades; sin embargo, en muy poco tiempo nos adaptamos e incluso comenzamos a innovar”, dijo.

Algunas autoridades que participaron en el evento fueron Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC; Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, en representación del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer); el director adjunto, Luis Alfredo Hernández Ortiz, y el coordinador general de Innovación y Desarrollo Productivo, Julián Anzaldúa Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR LEER: CERTIFICACIONES: EL MITO DETRÁS DE LA EDUCACIÓN

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública. Se encarga de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México.

¿Qué es la certificación de competencias laboral?

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.

El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

Sobre este tema, el director adjunto de CONOCER, Luis Alfredo Hernández Ortiz, felicitó a la UAdeC por obtener la certificación de 36 docentes. Además, señaló que el organismo continúa firme en impulsar el sistema de competencias en México.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.