UAdeC colabora en congelación de la vacuna antiCovid 19

Foto: Facebook / Archivo

El subsecretario Hugo López Gatell reconoció públicamente a la Universidad por su apoyo en el proceso de vacunación

La Universidad Autónoma de Coahuila mantiene su compromiso con la sociedad, apoyando en el proceso de almacenamiento de la vacuna antiCovid que se está aplicando al personal de la salud coahuilense que combate en primera línea a este virus.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que diversas instituciones públicas de Salud han puesto a disposición de las autoridades algunos ultracongeladores que se requieren para el almacenamiento de la vacuna anticovid.

En el caso de Coahuila, explicó, la UAdeC es quien ha brindado este material para la debida conservación del fármaco elaborado por PfizerBioNTech.

«Quiero hacer un reconocimiento explícito a esta universidad pública (UAdeC), que de manera generosa y voluntaria, puso a disposición ultracongeladores que fueron trasladados a unidades militares en Saltillo, Coahuila».

Hugo López-Gatell

El funcionario reconoció que gracias a estas instituciones, al momento no se ha presentado ninguna dificultad en el manejo logístico de esta vacuna.

Recordó que una vez que el producto se extrae, permanece hasta seis días en unas cajas especiales de ultracongelación que funcionan a base de hielo seco; mismas que lo mantienen a una temperatura de -70 grados centígrados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.