UAdeC apertura Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Además de la licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, el Instituto ofrecerá la posibilidad de obtener una Certificación en Lenguas Extranjeras

Consiente de la necesidad de ofertar una formación profesional en el idioma inglés y así promover el desarrollo de competencias lingüísticas en el estado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció la apertura del Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez, destacó que este proyecto tiene como principal misión la difusión, aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras; pero, además ofrecerá la oportunidad de brindar validez y certificación en idiomas, ya que el Instituto fungirá como organismo certificador de las competencias y habilidades profesionales relacionadas con el uso y enseñanza de lenguas extranjeras, con base en los estándares del CONOCER.

Hernández Vélez reconoció el esfuerzo y cooperación de las dependencias universitarias para hacer posible este proyecto, que impulsa la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UAdeC y que se implementará en las instalaciones de los Centros de Idiomas presentes en distintas ciudades del estado, como Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC / Foto: UAdeC

“Con esta iniciativa, consolidamos la importancia que requiere la preparación de los estudiantes en un segundo idioma y así con ello, contribuir a la formación de profesionales y egresados capacitados para enfrentar los retos del mundo actual y la globalización; con planes educativos orientados a las necesidades del mercado laboral y coadyuvar en el crecimiento económico y productivo de las regiones en Coahuila”.

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC

Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, explicó que, el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UAdeC está constituido por el Bachillerato Bilingüe, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Centros de Idiomas, el Centro de Educación Continua y el Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras.

Morales Santoyo mencionó que, la apertura de la Licenciatura será en el semestre agosto-diciembre de 2022, cuyo registro en línea iniciará en el mes de febrero del próximo año.

Asimismo refirió que los Centros de Idiomas seguirán ofreciendo los cursos de francés, alemán, italiano, japonés, portugués y coreano en modalidad virtual y presencial; esto a la par del Centro de Educación Continua, especializado en la impartición de cursos, talleres y diplomados a centros educativos y población en general, y el nuevo Centro de Certificación de Lenguas Extranjeras.

Juan Manuel Morales Santoyo UAdeC
Juan Manuel Morales Santoyo, coordinador general de Relaciones Internacionales de la UAdeC / Foto: UAdeC

“El Bachillerato Bilingüe será el primer bachillerato público de este tipo en el Estado, con un plan de estudios totalmente en inglés y duración de tres años. Por otro lado, la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés es un programa que será impartido en nueve semestres para formar profesionales con profundo conocimiento de la didáctica de enseñanza de lenguas”.

Juan Manuel Morales Santoyo, coordinador general de Relaciones Internacionales de la UAdeC

Para más información sobre el Instituto de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, se puso a disposición el teléfono: (844) 4 38 15 57 o visitar la página de Facebook Relaciones Internacionales UAdeC – Oficial, o bien se podrán visitar las instalaciones ubicadas en Lic. Salvador González Lobo s/n. Colonia República Oriente en Saltillo, Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.