UAdeC lleva a cabo acciones para prevenir violencia hacia estudiantes

A través de la línea de Atención Inmediata «La Defensoría Contigo» se reciben llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con la finalidad de prevenir y dar seguimiento a casos de violencia estudiantil

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila mantiene en operación permanente su Línea de Atención Inmediata «La Defensoría Contigo«, con la finalidad de prevenir y dar seguimiento a casos de violencia hacia estudiantes en su contexto familiar y social.

Para este fin se puso a disposición el número 844 212 7135, para recibir mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas que son atendidas y monitoreadas por psicólogos de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Magda Yadira Robles Garza, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios señaló que la mayoría  de las llamadas y mensajes que reciben son por violencia familiar, mencionó que se está viviendo una situación de violencia en domicilios  y eso está repercutiendo en la escuela, en su estabilidad emocional.

Por otra parte, informó que, dependiendo la gravedad de los reportes, la organización que preside mantiene contacto directo con el área de atención a víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su inmediata canalización.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.