
La Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Liga Mexicana de Béisbol con el compromiso de elevar los índices educativos de la población en general, y en cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional de ofrecer una formación de alta calidad con pertinencia y equidad.
Con un plazo de tres años, asignaron el convenio el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra Linares y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Carlos Javier Salinas Hernández.
A través de la Coordinación de Educación a Distancia se ofertan los planes y programas académicos que se ofrecerán a los jugadores de los equipos que integran la Liga, y así pasarán a formar parte de la camada de los Lobos de la UAdeC como estudiantes.
Por su parte la Liga Mexicana de Béisbol se comprometió a promover entre sus jugadores las convocatorias para que ingresen a estos programas académicos de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario; a apoyar a los jugadores para que reúnan la información y documentos para el proceso de inscripción para ser entregada a la Coordinación General de Educación a Distancia.