TURISMO COAHUILA REVISA PROMOCIÓN DE VINOS

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, se reunió con el presidente de Vinos de Coahuila, David Mendel. Con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias de promoción e impulso del turismo cuando se levante la cuarentena, mantuvieron una reunión.

Los asistentes revisaron los proyectos que serán llevados a cabo. Un por ejemplo es la promoción de La Ruta del Vino. Cabe destacar que el Estado de Coahuila es la cuna vitivinícola por excelencia en toda América Latina. Se destacó la importancia de que la entidad cuenta con 23 bodegas de vino en todas las regiones, y la exquisitez y calidad de sus vinos, que es reconocida a nivel nacional e internacional al ganar distinciones en México y otros países.

Posteriormente, la secretaria Ramos Ramos sostuvo un encuentro con la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal. Con quien abordó la situación de la industria en aquella región y las acciones que se han efectuado para contrarrestarla. Coincidieron en que La Laguna es una zona con gran potencial para el turismo, en especial el de reuniones y de negocios. Con el Centro de Convenciones de Torreón, el recreativo, ecoturismo, gastronómico, deportivo, cultural y de aventura. Además de que cuenta con un bello Pueblo Mágico, que es Viesca.

La indicación del gobernador Miguel Riquelme es muy clara: la prioridad es la salud de los coahuilenses; y en ese sentido hemos trabajado muy de cerca con hoteles y restaurantes. Estaremos atentos a la información oficial de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado en cuanto a la apertura de las fases; y las áreas que corresponden. Así como las medidas sanitarias que implican para nuestro sector”, finalizó.

Comments are closed.