COAHUILA IMPULSA PUEBLOS MÁGICOS

En el presente periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado mantiene atención permanente en los diferentes municipios de Coahuila.

Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la dependencia, destacó que, para ofrecer una atención más activa, personal de la Secretaría realiza visitas de supervisión en los diferentes destinos para mantener una vigilancia más cercana sobre las posibles necesidades de los turistas, excursionistas y visitantes, además de fortalecer la coordinación con las instituciones, corporaciones y organizaciones involucradas en el Operativo Turístico de Verano 2019.

Recordó que, con dicho Operativo, del 8 de julio al 16 de agosto, se otorga al viajero nacional e internacional orientación, asistencia, auxilio vial y servicios médicos para que tenga una grata experiencia en su visita a Coahuila.

Los números de emergencia 911 o el 075 de Ángeles Verdes, así como el de la Secretaría de Turismo 415 1714 y 415 2162, están disponibles para los viajeros. Señaló que en esta estrategia participa el personal de la Secretaría, así como instituciones y corporaciones federales, estatales y municipales y las personas que se dedican al turismo, como los hoteleros, restauranteros y tour operadores, entre otros.

“En este verano estaremos haciendo recorridos en diferentes municipios del estado, abarcaremos los siete Pueblos Mágicos y las ciudades con mayor vocación turística, como Saltillo, Torreón, Monclova, Acuña y Piedras Negras, que son las que reciben mayor cantidad de visitantes”, detalló. En esta actividad de supervisión se trabaja en coordinación con los tres niveles de Gobierno y las instancias públicas y privadas para salvaguardar y proteger a los turistas, señaló.

“Queremos que nuestros visitantes tengan una estadía segura y que se lleven la mejor experiencia de nuestro estado. Gracias al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en seguridad e infraestructura carretera, hoy en Coahuila podemos viajar tranquilos y disfrutar de los múltiples atractivos estas vacaciones”, subrayó.

En este periodo vacacional de verano, los coahuilenses pueden disfrutar de consolidados eventos, ya que en estos meses se llevan a cabo la Feria de Saltillo, la de San Buenaventura, las Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente; la Feria de Santa Rosa de Lima y la FeriAcero de Monclova, que promueven nuestra gastronomía y tradiciones, finalizó.

Comments are closed.