Tres años al servicio de Coahuila: Diputado Jaime Bueno Zertuche

El diputado presentó su tercer informe legislativo como representante del Distrito 13

Este jueves, el diputado Jaime Bueno Zertuche presentó su Tercer Informe Legislativo.

El legislador inició agradeciendo la encomienda que, desde hace tres años, los coahuilenses le otorgaron para representarlos ante el Congreso del Estado; respondiendo con hechos y resultados al trabajo social y legislativo encomendado.

Trabajo Legislativo

Sobre este punto, el Diputado informó que en la actual legislatura se presentaron más de 900 iniciativas para crear nuevas leyes y reformar las ya existentes. De ellas, destacó que el PRI ha sido el Grupo Parlamentario que ha presentado el mayor número de iniciativas, con más de 330.

Además, resaltó la presentación de 46 iniciativas de reforma de ley, 60 puntos de acuerdo y 14 pronunciamientos sobre diferentes temas.

“Impulsamos temas de suma importancia como la iniciativa que crea la Ley de Cardioprotección, la Ley de Responsabilidad Patrimonial, la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas. Impulsamos una reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable”.

Asimismo, respecto a las comisiones legislativas que ha coordinado (Gobernación, Puntos Legislativos y Justicia), expuso que, en esta legislatura, se turnaron más de mil asuntos:

De ellos, 730 asuntos fueron resueltos, «una cifra sin precedente en la historia del Congreso del Estado».

Otras de las reformas que se impulsaron fueron aquellas que prevén sancionar el ciberacoso y castigar con mayor severidad el feminicidio; las que imponen penas más severas para la corrupción y abuso sexual de menores, y reformas que favorecen a personas con discapacidad.

Además, destacó que el Congreso local fue el primero del país en sesionar de manera virtual para no frenar el trabajo legislativo. Gras a ello, penalizaron los actos de violencia y discriminación dirigidos al personal médico, así como los daños a hospitales y ambulancias, estableciendo sanciones hasta de 45 años de cárcel si se llega a ocasionar la muerte.

Trabajo Social

En este aspecto, Jaime Bueno, expuso que, en su gestión, ha recorrido 123 colonias del Distrito 13, equivalente a mil 500 kilómetros; todo para escuchar directamente las necesidades de la población.

Con este compromiso, impulsó 42 mil 981 gestiones sociales; mediante actividades como el programa Mercaditos Bien Buenos, donde se recolectaron 37.8 toneladas con material de reciclaje beneficiando a 8 mil personas.

De igual forma, otros 7 mil ciudadanos recibieron servicios de corte de cabello, asesorías jurídicas y nutricionales, atención dental y oftalmológica.

Por otra parte, durante esta pandemia, Bueno Zertuche gestionó la sanitización de más de 70 colonias; más de 600 comercios, restaurantes y plazas públicas; y más de mil 300 vehículos, entre taxis y vehículos particulares.

Otra de sus actividades sociales, consistió en la entrega 23 mil platillos en hospitales, instalando, también, un comedor en su casa de Enlace Legislativo. Con ello, se logró, además, la repartición de 10 mil 201 paquetes de alimentos en el programa Alimentos Bajo Costo para personas mayores de 65 años durante la pandemia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.