Tras 5 días en el cargo, diputados locales piden licencia

Los diputados «chapulines» Tania Vanessa Flores Guerra (izq) y Shamir Fernández Hernández (der)

Aunque no se ha hecho oficial, Shamir Fernández y Tania Flores buscarían contender por un nuevo cargo en las elecciones de 2021

Tras 5 días de tomar protesta en el Congreso del Estado como integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, dos diputados locales solicitaron licencia por tiempo indefinido para abandonar su cargo. ¿La razón? Buscarán «chapulinear» hacia un nuevo puesto político.

Durante la segunda sesión del período de instalación, el Congreso local votó a favor para otorgar la licencia y separarse del cargo a Tania Vanessa Flores Guerra, del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Shamir Fernández Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La ahora diputada con licencia, Tania Vanessa, fue la más honesta; dejó en claro que su salida es para contender por la alcaldía de Ocampo durante las próximas elecciones de este 2021.

Por su parte, el diputado del tricolor, Shamir Fernández, intentó ser más discreto al argumentar que la petición de licencia se debía a «cuestiones personales»; sin embargo, fuentes cercanas al PRI, señalan que será el candidato por el Distrito 6 Federal, en los próximos comicios del 06 de junio.

En su lugar, ocuparán el curul Mario Cepeda Ramírez, por el PRI, y Yolanda Elizondo Maltos, por UDC; quienes ya han tomaron protesta como diputados ante el Presidente de la Mesa Directiva, el priista Eduardo Olmos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.