TRANSPORTE DE PERSONAL SE EQUIPA PARA BRINDAR SERVICIO SEGURO

Se colocan acrílicos o cortinas para evitar el contacto entre pasajeros ante la imposibilidad de aplicar el 50 por ciento de ocupación

Con el reinicio de actividades presenciales en muchas empresas del estado, que implican la movilización de cientos de trabajadores, el transporte de personal se va reactivando gradualmente.

Ante la imposibilidad de reducir el número de pasajeros en las distintas unidades de transporte, se adoptaron medidas como la colocación de barreras físicas entre los pasajeros, con lo que se busca minimizar el riesgo de contagio durante su trayecto al trabajo y de regreso al hogar.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Comunicación y Transportes, Rodolfo Navarro Herrada señaló que, para este tipo de transporte, el 50% del cupo de las unidades no aplica; ello debido a la fuerte inversión que se requeriría en la adquisición nuevas unidades.

Ante esta situación, conforme a la indicación de mantener el distanciamiento entre los usuarios del transporte, diversas empresas ya están solicitando y equipando a las unidades con barreras físicas entre asiento y asiento, colocando acrílicos o cortinas.

«Las empresas contratantes son las primeras interesadas en que los operarios les lleguen sanos a las plantas», señaló Navarro Herrada, ya que un contagio al interior de una empresa sería terrible ante el temor que se desataría en el personal y la afectación para el funcionamiento de la planta.

El subsecretario expuso que, actualmente, un 20% de este tipo de transporte es el que está en funcionamiento; sin embargo, se espera que en los próximos días, este porcentaje aumente.

“Apenas este viernes una de las dos más grandes armadoras me comentaba que está al 20 por ciento en operación, estamos hablando de una quinta parte, y pues va a ser gradual (la reactivación) del transporte de personal en cuanto vaya normalizándose la actividad de las empresas”, señaló. 

-Con información y fotografía de «Vanguardia»

Comments are closed.