TRABAJADORES DE SALUD, DENUNCIAN CAMBIO DE RESULTADOS DE PRUEBA COVID-19

Trabajadores del laboratorio estatal de Salud, ubicado en el Centro Estatal del Adulto Mayor, dieron a conocer que las autoridades sanitarias tratan de ocultar un contagio de Covid-19 al interior del centro de trabajo, ya que afirman que se manipuló una prueba tomada a una compañera, debido a que en un principio dicha prueba salió positiva y después, siendo el mismo día, lo cambiaron a negativo, por qué era asintomática. 

La inconformidad también es porque, de acuerdo a los denunciantes, no se está siguiendo un protocolo de protección para el personal médico de esa área que diariamente evalúa entre 600 y mil pruebas para detectar el mortal virus.

La mujer contagiada se encuentra bajo vigilancia médica. La autoridad pretendía evitar que trascendiera que si había positivos dentro del laboratorio donde conviven con el virus.

En todo momento los denunciantes, quienes lo hicieron sin dar sus generales por temor a represalias,  aseguraron, que lo que ellos pretenden es que por el bien y la salud de todos se reconozca que hay positivos en el   laboratorio y que se realicen más pruebas.

Aseguró que no hay protocolos para resguardar la salud de los trabajadores ni tampoco pruebas para detectar si pueden tener el COVID-19, por lo que pidieron no estar falsificando documentos y decir la verdad de lo que pasa al interior del centro de trabajo.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.