TRABAJADORES DE LA SALUD EN MONCLOVA POSITIVOS POR COVID-19

De los 104 casos positivos por COVID-19 registrados hasta la tarde de ayer en el municipio de Monclova, alrededor de 60 corresponderían a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, informó el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha.

Esto se derivó a partir de un contagio comunitario al interior de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hecho que trajo como consecuencia que la cifra de portadores de este virus incrementara rápidamente en aquella ciudad del centro del estado, en donde lamentablemente, a la fecha se contabilizan tres decesos de personal de esta institución.

Aguilar Rocha señaló que continuarán aplicando pruebas a médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides y del Hospital General de Zona del seguro Social.

Así mismo detalló que actualmente se realizan cerca de 50 pruebas diarias a sospechosos de COVID-19. Sin embargo, reconoció que los resultados, pueden llegar a tardar hasta una semana en arribar a Monclova, debido a la carga de trabajo que tiene el laboratorio de la Secretaría de Salud en Saltillo, donde se analiza a 300 pruebas diarias provenientes de todas las regiones del estado.

-Con información de Vanguardia-

Comments are closed.