Trabaja IMSS para concientizar sobre la donación de órganos

La actividad se llevó a cabo en el acceso principal de la clínica 2, durante la Ruta Recreativa que se coloca domingo a domingo en el bulevar Venustiano Carranza. 

La clínica número 2 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Saltillo, invitó a la población en general a participar en la campaña “Vida Después de la Vida”, en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebró este domingo 26 de septiembre.

La actividad se llevó a cabo en el acceso principal del Hospital, durante la Ruta Recreativa que se coloca domingo a domingo en el bulevar Venustiano Carranza. 

Hugo Mendoza Sosa, coordinador hospitalario de donación en la clínica dos del IMSS y responsable de la actividad,  señaló que la intención fue llamar a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de donar órganos y tejidos, con el objetivo de “dar vida”.

“Queremos hacerle ver a la gente la importancia del proceso de donación, no solo en la muerte sino también en vida la donación de un órgano de una sola persona puede alcanzar a salvar otras siete. Podemos ser proactivos con la finalidad de darle la oportunidad de vivir a otras personas que padecen algún tipo de enfermedad” señaló.

señaló Hugo Mendoza

Para finalizar, mencionó que para ser donador voluntario, cualquier persona que así lo desee, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.