TORRES COFIÑO: PRESUPUESTO FEDERAL 2020 GENERA INQUIETUD Y DESCONFIANZA ENTRE LOS INVERSIONISTAS

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado dijo que hay recorte en el presupuesto a las áreas sustantivas para generar riqueza y crecimiento económico, “eso no es austeridad, eso es miseria”. Cuestionó, entre otras cosas, que se dediquen más recursos a programas asistencialistas, en lugar de promover el crecimiento económico.

Consideró que se debe invertir más en salud, educación, ciencia y tecnología, seguridad, entre otras áreas. “Inquieta a inversionistas” Se refirió a los resultados de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para el 2019, al plantear un crecimiento económico del cuatro por ciento, que en la realidad fue crecimiento casi nulo, del 0.1 por ciento.

“Si el Gobierno Federal plantea un crecimiento del 1.5 para el próximo año, esto desmotiva la economía. Lo que realmente inquieta a inversionistas es que el presupuesto no se orienta a reactivar la economía.»

“En lugar de destinar recursos a reactivar la economía, ese dinero se propone para programas asistencialistas, de los que no generan prosperidad, pero sí generan votos”, indicó.

Torres Cofiño manifestó que el presupuesto federal para 2020 no atiende las demandas principales para impulsar la economía, pues lo que busca es una miscelánea fiscal de corte recaudador, clientelar, pero que no genera confianza y certidumbre a los inversionistas para generar empleos.

Generalidades de los Recortes en el Presupuesto Federal para 2020:

  • En Medio Ambiente disminuye el presupuesto en 7.7 por ciento.
  • En Turismo, 44.7 por ciento.
  • En Comunicaciones y Transportes, un 21 por ciento
  • En Economía, un 33 por ciento.
  • En Agricultura y Desarrollo Rural, 32 por ciento.
  • En Trabajo y Previsión Social, un 35.8 por ciento.
  • En Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, un 23.7 por ciento.

Comments are closed.