TOLVANERA SACUDE TORREÓN

Aunque algunos ciudadanos creyeron que se trataba del Polvo del Sahara, la Conagua aclaró que estos dos fenómenos no están relacionados

Esta mañana, una fuerte tolvanera sorprendió a los laguneros; las calles oscurecieron el cielo y fuertes vientos golpeaban las puertas y ventanas con ráfagas cargadas de polvo, y con él, todo lo que arrastraba a su paso.

Desde las distintas ciudades de la Laguna, Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, los ciudadanos comenzaron a documentar este fenómeno que llegó a complicar la visión de los conductores, en avenidas de fluido tráfico, como el bulevar Independencia. 

LOS HECHOS

«Alrededor de las 11:00 horas una fuerte tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica, lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera», así lo explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) .

Algunos ciudadanos relacionaron este suceso con el fenómeno conocido como el Polvo del Sahara en México, adjudicando a la nube negra que cubrió La Laguna con el clima del continente africano.

Hasta el momento sólo se ha reportado que la tolvanera dejó sin luz algunas colonias, en particular las ubicadas al oriente de la ciudad, donde el polvo se coló en las casas, de acuerdo a los vecinos. Además, se reportaron algunos árboles caídos y ramas que volaron hacia la calle. 

Mientras pasaba este fenómeno atmosférico, diversos laguneros en redes sociales realizaban comentarios como: «Si nos adelantaron el terremoto porque a lo mejor no llegamos a septiembre», «a lo mejor ya llegaron las arenas del Sahara»; mientras que otros se encomendaron a sus santos favoritos en tanto aseguraban que seguido de la tolvanera llegaría una plaga de langostas o abejas asesinas.

Minutos después del intenso viento, la lluvia cayó en distintos lugares de La Laguna, sobre todo al poniente de la ciudad, provocando caos tanto en las calles como en las banquetas donde las personas corren a buscar techo y evitar mojarse.

-Con información de «Milenio»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.