Icono del sitio A Tiempo.Tv

Tiene Coahuila 80% de población vacunada

Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

El gobernador del estado mencionó que el 80% de la población esta vacunada en dos esquemas de vacunación, el resto pertenece al rango de 12 a 17 años de edad

Durante su visita a la ciudad de Monclova el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís reveló datos correspondientes al paso de la variante Ómicron dentro de territorio coahuilense, mencionando la sintomatología y población inmunizada.

Riquelme Solís mencionó que existe el 80% de población vacunada con 2 dosis, siendo el restante perteneciente a los jóvenes de 12 a 17 años de edad y a un pequeño grupo poblacional que fue inmunizado en Estados Unidos por su residencia.

Te podría interesar: Monclova: derechohabientes del IMSS a espera de pruebas covid

Mencionó que actualmente existen casi mil pacientes positivos en un solo día, en un esquema que esta sucediendo en toda la República mexicana. Explicó que se tiene detectado que dicha variante no es tan agresiva como las anteriores sin embargo no se minimizan sus síntomas.

“Vamos a evitar la movilidad pero no se van a restringir los comercios, restaurantes ni los aforos”

Recalcó que aún siguen siendo tres los contagiados de Ómicron en el estado, mismos en los que fue detectado que no cumplían con su expediente de vacunación lleno, por el hecho de no vacunarse y uno de ellos, por no asistir a la segunda dosis.

El funcionario mencionó que se van a tomar medidas para contrarrestar el avance de la variante en el estado, añadiendo los puntos claves que se van a tomar por parte de los subcomités de salud en los diferentes municipios del estado.

Manifestó que los negocios, empresas y aforos no se van a restringir ni a cancelar sino que se van a minimizar tanto en constancia y en limite de personas, no obstante, los eventos que no estén reportados ante el subcomité de salud se tendrán que cancelar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil