TENDRÁ COAHUILA CONSEJO ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Director General del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, acordaron la creación del Consejo Estatal de Salud Mental y de Adicciones.

Junto a lo anterior, fijaron el compromiso institucional de reforzar las acciones en materia de infraestructura, abasto de medicamentos, basificación de personal y ubicación permanente de profesionales de la salud, para garantizar una mejor atención a la ciudadanía,

En la ceremonia Miguel Riquelme resaltó que para un Estado como Coahuila, la salud de su población es sumamente para mantener su crecimiento y desarrollo económico. “Coahuila ha salido adelante por su gente, y la gente ha sabido transformar situaciones adversas, por lo que la coordinación en materia de salud es fundamental para continuar con los logros” señaló.

Así, Ferrer Aguilar anticipó que en 20 días retornará a Coahuila para supervisar personalmente el estatus que guardan el Centro Oncológico y el Hospital Materno-Infantil de Saltillo. Asimismo, atendió la solicitud del Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, de la necesidad de edificar un Centro de Salud Mental en La Laguna, región con más de un millón y medio de habitantes.

La conformación del Consejo Estatal permitirá enfrentar situaciones derivadas de inestabilidad mental o por problemas de adicciones.

Comments are closed.