TEC SALTILLO TENDRÁ EXAMEN DE ADMISIÓN PRESENCIAL

De los más de 2 mil alumnos que aplicarán a esta prueba, un poco más de la mitad podrá ingresar a esta Institución educativa

El día de ayer el Instituto Tecnológico de Saltillo dio a conocer que a partir de este próximo miércoles 22 se presentará el examen de admisión a esta universidad, el cual será en forma presencial.

Ertzel Muñoz, encargado del área de comunicacion del ITS, informó que ya se cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud Estatal y Federal, así como del Subcomité Técnico Covid-19, para llevar a cabo esta prueba.

La fecha en que iniciará con la aplicación del examen de admisión será el próximo 22 de julio y concluirá el sábado 25 julio. Este año aplicarán más de 2 mil alumnos, de los cuales únicamente el 53% (1,068 alumnos) podrá ingresar a este instituto.

Tomando en consideración las medidas de prevención de Covid-19 y debido a que el examen durará de 3 a 4 horas, los aspirantes presentaran esta prueba en distintos días, sin que puedan concentrarse más de 20 personas por salón.

Coa

Así se distribuirán los exámenes:

El miércoles 22 de julio, 428 aspirantes a la Ingeniería en Gestión Empresarial, presentarán su examen en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas; mientras que de las 15:00 a las 19:30 horas lo harán 339 alumnos que pretenden ingresar a las ingenierías de Electrónica, Mecánica, e Ingeniería Industrial.

Por otra parte, el día jueves 23 de julio, de las 09:00 a las 13:00 horas, 573 jóvenes buscarán un lugar en la carrera de Ingeniería Industrial. Por último el viernes 24 de julio la especialidad de Ingeniería Mecatrónica recibirá a 563 aspirantes, mientras que la Ingeniería en Sistemas, la Ingeniería en Materiales y la Ingeniería Eléctrica, abrirán sus puertas para recibir a 470 aspirantes.

La realización de estas pruebas se hará con las debidas medidas de sanidad como el uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, toma de temperatura, así como guardar una distancia de 2 metros.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.