TEC DE MONTERREY HACE DONACIÓN DE MATERIAL MÉDICO A MONLCOVA

Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud en Monclova, recibieron el donativo de 160 dispositivos que permiten duplicar la capacidad de ventiladores, instrumentos entregados por médicos del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey (Tec Salud).

“Esta es tecnología que se está utilizando en Nueva York y si un país de primer mundo no tiene el equipo suficiente ahora imagínense nosotros, por ello fue que les expliqué cómo funcionan y el impacto positivo que traerán para Monclova”, afirmó el Dr. Juan Alberto Quintanilla.

Señaló que él, al ser originario de la ciudad de Monclova y por ser médico de profesión se encuentra preocupado por la situación tan alarmante que se está viviendo en esta región, por lo que decidió coordinarse con empresarios locales para adquirir estos aparatos.

El Dr. Quintanilla explicó que estos instrumentos, al tener dos ductos, cada uno de estos dispositivos permiten filtrar el aire en dos direcciones diferentes, por lo que se podrán tener más respiradores disponibles gracias a esta donación.

“Mientras un ventilador normal te cuesta 40 mil pesos cada uno de estos dispositivos te cuesta entre 400 y 500 pesos, es algo asombroso que esperemos ayude a mejorar el panorama de salud en Monclova”, finalizó el Dr. del Tecnológico de Monterrey.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.