TASA DE LETALIDAD POR COVID:19 EL DOBLE EN SALTILLO QUE EN TORREÓN

Según la información difundida por la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, a pesar de que las ciudades de Monclova y Torreón han presentado mayor número de casos positivos de COVID:19 la letalidad de la enfermedad es mayor en Saltillo, la capital de Coahuila. Importante destacar que mientras en Torreón existen siete centro para la realización de pruebas de COVID:19 y se atiende a todos los municipios de la región laguna, en Saltillo solo se tiene autorizado al hospital general para la realización de las mismas, es decir, en Torreón se realizan más pruebas, se atiende a más población pero se presentan menos defunciones por COVID:19.

Dividir el número de personas que fallecen por una enfermedad entre el número de personas enfermas por la misma

Tasa de letalidad

Según la Secretaría de Salud del Gobierno de México, en su informe del 31 de Mayo de 2020 en Coahuila se han presentado 1,084 casos de COVID:19 y 81 defunciones lo que daría una tasa de letalidad del 7.47%

Tasa de letalidad mundial del COVID:19 6.2%

Tasa de letalidad #México del COVID:19 10.95%

Tasa de letalidad #Coahuila del COVID:19 7.47%

El número de personas que se contagian y mueren por COVID:19 en Coahuila es el doble en Saltillo respecto a Torreón, una comparativa valida al contar con un número similar de habitantes. Por otra parte destacar que la tasa de letalidad de #Coahuila por COVID:19 esta por debajo de la nacional.

Comments are closed.