Icono del sitio A Tiempo.Tv

Suspenden subsidio de gasolina para municipios fronterizos de Coahuila

Tras divulgarse la noticia, cientos de automovilistas coahuilenses abarrotaron las gasolineras de los municipios fronterizos del estado / Foto: Twitter

El precio de la gasolina magna se incrementó hasta llegar a los 21.00 pesos por litro, mientras que para la premium, se alcanzaron los 23.00 pesos por litro

La tarde de este viernes, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció la suspensión del subsidio fiscal para la gasolina en los municipios de la franja fronteriza del norte de México, pertenecientes a los estados de Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

A partir del primer minuto de este sábado el precio de este combustible en ciudades como Piedras Negras, Acuña, Nava, entre otros, se incrementó hasta llegar a los 21.00 pesos por litro, aproximadamente, para la gasolina Magna (verde) cuando hasta el día de ayer se cotizaba alrededor de los 17.00 pesos por litro. A su vez, la gasolina Premium (roja) incrementó un aproximado de 3.00 pesos, alcanzando los 23.00 pesos por litro.

Tras el anuncio, cientos de automovilistas coahuilenses abarrotaron las gasolineras de los municipios fronterizos del estado, en búsqueda de adquirir el combustible a un menor precio; situación que originó un caos vial alrededor de estos establecimientos hasta a altas horas de la noche.

Te podría interesar: Guardia Nacional inspecciona gasolinera en Coahuila por no vender “litros completos”

Mediante el Acuerdo 47/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación, en fecha 01 de abril de 2022, la Titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Karina Ramírez Arras, dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la franja fronteriza de 20 kilómetros.

La medida que incluye al territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América, será vigente durante el periodo comprendido del 02 al 08 de abril de 2022.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil