Icono del sitio A Tiempo.Tv

Suspenden proceso de entrega-recepción en municipio de Múzquiz

A través de redes sociales, la alcaldesa electa Tania Flores adelantó que realizará una auditoría a la administración saliente, debido a reportes de vehículos y equipo faltantes

La alcaldesa electa en Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, informó que la actual presidenta municipal Luisa Alejandra Santos Cadena, suspendió, de manera unilateral, el proceso de entrega-recepción que habría iniciado desde el pasado 17 de septiembre.

A través de redes sociales, Tania Flores compartió que recibió un oficio de la actual Edil, Santos Cadena, donde se le informó acerca de la cancelación, argumentando no haber respetado los acuerdos pactados para dicho proceso.

“En base a los acuerdos que se tenían sobre el proceso de Entrega-Recepción, era el de respetar los equipos que se involucrarían en esta tarea”

“Después de haber visto el video de la transmisión en vivo que realizó usted el día de ayer por la tarde, donde algunos de sus colaboradores, de manera irreverente, se expresa de los actuales funcionarios que laboran dentro esta actual administración 2019-2021 que presido, se da por suspendido dicho proceso”

Por último, en el documento señalaron que esperarán a las indicaciones de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para continuar con el cumplimiento de los órdenes legales establecidos.

Pese a que el oficio esta fechado desde el pasado jueves 14 de octubre, fue hasta el martes 19 que se le hizo llegar a la diputada del Congreso del Estado de Coahuila.

Tras este acto, la alcaldesa electa calificó de lamentable esta decisión de “privar al pueblo de Múzquiz de tener un amplio conocimiento del estado de guardan las diferentes instancias municipales”.

Aseguró que existe intención de seguir imponiendo secrecía y opacidad en toda la labor administrativa municipal, por parte del gobierno de Santos Cadena.

“Debe haber transparencia con el pueblo, más allá de rendirle cuentas a Tania Flores y a su equipo, hay que rendirle cuentas a la ciudadanía. La suspensión del proceso de entrega recepción sólo genera molestia y dudas en un pueblo que exige honestidad y buen gobierno,” enfatizó Flores Guerra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil