SURESTE DE COAHUILA ANALIZA AVANCE EN LUCHA CONTRA COVID-19

Durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Sureste de Coahuila, se analizaron los resultados de las medidas sanitarias aplicadas durante la Semana Santa y se acordó el reforzar las mismas para prevenir el contagio del COVID-19.

Integrantes del Subcomité de Salud de la Región Sureste de Coahuila, sesionaron y compartieron los avances y resultados de las medidas de prevención contra el COVID-19.

En esta reunión se tomó como punto de partida el análisis de los protocolos para el manejo y cuidado de pacientes, personal médico, familiares y traslado de pacientes infectados, así como el manejo de las personas fallecidas por COVID-19.

En primer lugar se vieron los resultados de los operativos sanitarios implementados durante la semana pasada y de cómo se contuvo la salida e ingreso a comunidades ejidales de los cinco municipios de la Región Sureste, donde se tuvo una respuesta positiva por la población para quedarse en casa.

Aunado a ello, se hicieron nuevas propuestas para presentar ante el Consejo Estatal de Salud de nuevos protocolos para reforzar las medidas sanitarias y prevenir el contagio del COVID-19 en Coahuila.

En otro tema, se revisó la situación de los nosocomios de la localidad, así como los servicios que estarán prestando los hospitales privados para atender a la población y que los públicos se enfoquen en Covid-19.

Por último se previeron los protocolos para las personas que fallezcan a causa del COVID-19, el manejo y traslado de cadáveres, y cómo se llevarán a cabo los servicios funerarios.

La sesión encabezada por el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, contó con la participación de miembros del Gabinete del Gobierno del Estado, los alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras de la Fuente; personal de Salud de los tres órdenes de Gobierno, así como representantes de hospitales públicos y privados de la localidad, personal de la Cruz Roja, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal

Comments are closed.