GOBERNADOR SUPERVISA TRABAJOS EN EL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE SALTILLO

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, realizó una visita al Hospital Oncológico de la ciudad de Saltillo para supervisar el avance que se lleva en la instalación del equipo médico especial, además de las acciones que se realizan de la reconversión a hospital COVID-19.

Durante este recorrido, el Mandatario estatal estuvo acompañado por el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Manolo Jiménez Salinas; Alcalde de Saltillo; además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encargará de este hospital durante la contingencia sanitaria.

El gobernador reconoció el gran esfuerzo y la voluntad de trabajo de todos aquellos quienes están coordinando sus esfuerzos en este proyecto de reconversión a hospital COVID-19, pues en este proyecto se resalta la coordinación y comunicación que se tiene con el Gobierno Federal y con el Ejército Mexicano, quienes han sido un aliados de Coahuila para prevenir y contener los contagios ocasionados por este virus.

Reiteró también su agradecimiento a la sociedad de Coahuila, ya que en su gran mayoría, han tenido un comportamiento responsable al respetar y hacer caso a las medidas de higiene y de prevención que se han indicado, con las cuales, se podrá disminuir significativamente el número de contagios.

También recordó que en estas próximas semanas, el riesgo de contagio será mayor, por lo que exhortó a la población de todo el estado a quedarse en casa y salir solamente en caso de que sea muy necesario. “Para cuidar de nosotros y de nuestra familia, la mejor decisión que tenemos es quedarnos en casa, pues así podremos seguir conteniendo a este enemigo”, mencionó Miguel Riquelme.

Manifestó de igual forma que en todas las regiones del estado, a través de los Subcomités Técnicos COVID-19, se llevan a cabo acciones que inhiben la movilidad de personas entre los diferentes municipios, con el fin de salvaguardar la salud de todas y todos los coahuilenses.

Comments are closed.