Supervisa gobierno de Coahuila estrategia de combate al incendio en la Sierra de Arteaga

Más de 200 elementos laboran en el combate al incendio forestal suscitado la tarde de este martes

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió al puesto de control instalado en “Cañón Rancho Nuevo”, pasando Los Lirios, para supervisar las acciones de combate al incendio forestal suscitado la tarde de este martes.

Al lugar se dieron cita elementos de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes presentaron el informe del primer día de labores.

El mandatario estatal refirió que son 130 los brigadistas que estarán activos este día; además de 190 elementos tanto del Ejército Mexicano (160) como de la Guardia Nacional (30). Además, refirió que tan sólo el día de ayer se habían consumido 2 mil hectáreas de bosque, poco menos de la mitad de hectáreas que fueron afectadas en todo el 2020 (5 mil 800 hectáreas) por incendios.

Asimismo, señaló que serán tres helicópteros los que apoyen las acciones de combate al incendio: dos que son propiedad del Gobierno Estatal y uno más que se estará rentando. Por parte del Estado de Nuevo León (ya que la zona es limítrofe entre los dos estados), de igual manera estarán tres aeronaves apoyando los trabajos.

Riquelme Solís informó que son alrededor de 12 cabañas las que han sido consumidas por el fuego, pero que podrían ser más, ya que hay áreas en las que no se ha podido entrar, ni siquiera sobrevolar.

Informó que se ha evacuado a alrededor de 70 familias de las cercanías, y que se está al pendiente del comportamiento del fuego para, en su caso, evacuar de manera inmediata, y que se les apoyará a todos los afectados con albergue y comida.

El Gobernador resaltó además que el clima no ha sido favorable, por lo que puede haber una tendencia negativa, es decir, que se puede extender todavía más el fuego, lo que dificultará el acceso a los brigadistas.

Agregó que aún se desconocen las posibles causas de este incendio, ya que fue algo que se propagó de manera muy rápida.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.