Suman 19 bombas de agua trabajando en mina de Sabinas

Continúan las labores de rescate de trabajadores de la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. Foto: Cortesía
Continúan las labores de rescate de trabajadores de la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. Foto: Cortesía

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día

Diecinueve bombas hidráulicas de amplia capacidad trabajan a toda marcha para la extracción de un promedio de 60 litros por segundo, en la búsqueda de desahogar la mina donde permanecen 10 trabajadores atrapados en Sabinas, Coahuila.

Autoridades estatales informaron que también se realizan trabajos de barreno que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua. Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, lo cual podría aumentar más.

De acuerdo con los reportes, el agua tiene actualmente una altura de 36 metros desde la plancha de la mina al espejo de agua. Se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.

El funcionamiento de estas bombas hidráulicas se logra gracias a los trabajos de instalación de red eléctrica con transformadores de 500 y 750 Kva realizados por la Comisión Federal de Electricidad, durante la madrugada de este viernes.

Los trabajos de rescate son coordinados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo y voluntarios expertos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.